martes, 5 de julio de 2016

Un tutor matemático echo en python (ecuaciones lineales)


Las matemáticas son una de las áreas  más difíciles de dominar  en la etapa estudiantil, particularmente a mí me pasó en la época de bachillerato y siempre buscaba apoyo en los libros para mis sesiones de estudio,  pero en ocasiones me encontraba con un problema, y era que  los libros no ofrecían las respuestas de todos los ejercicios planteados, lo cual me llenaba de inseguridad ya que no sabía si mi respuesta  para ciertos ejercicios era la correcta.


Igual que me paso a mí, tengo familiares que  desean una guía para el aprendizaje de ciertos aspectos de la matemática, si bien es cierto que en la actualidad existe una gran cantidad de programas que se encargan de resolver  problemas matemáticos que van desde los más simples a cálculos más avanzados, decidí ponerme a prueba y crear una aplicación sencilla que muestre la manera de resolver un problema matemático, y dado que uno de mis familiares encontró cierta dificultad en aprender a resolver ecuaciones  lineales, opte por crear una aplicación sencilla que lo acompañe  en su aprendizaje.


Para realizar el Tutor de Ecuaciones de Primer Grado (TEPG) utilice:
  • ·         El lenguaje de programación  Python en su versión  3.5
  • ·         La librería PyQt 5, para la interfaz gráfica.
  • ·         La librería reportlab para mostrar la resolución del ejercicio en formato pdf.             
      Enlaces relacionados:

Tutor matematico
TEPG : ventana principal.

TEPG: ecuación resuelta

Archivo pdf con la solución a la ecuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario