lunes, 11 de julio de 2016

Juegos 2d con python y pygame

Todos tenemos un área de la programación que nos atrae, hay quienes prefieren estar  prácticamente en todas partes   gracias a la programación web, otros que se sienten identificados con el desarrollo móvil y su popularidad actual, también están aquellos que se  dedican a las aplicaciones de escritorio e incluso hay quienes dedican tiempo a todas.


 Por mi parte desde que era un niño siempre me llamaron la atención los videojuegos pero a esa edad no imagine programarlos , sin embargo cuando curse mi carrera en la universidad y en cada asignatura relacionada con la programación siempre practicaba tratando de elaborar un videojuego, pero como mi primer lenguaje de programación fue: C , muchos me comentaban que era complicado y que ese no era un lenguaje para aficionados y decaí un poco en mi afán de programar videojuegos.


Más adelante tuve la oportunidad de cursar python  en una materia llamada: inteligencia artificial y cuyo proyecto final era programar un videojuego en python y pygame,  y desde allí recobre un poco el interés por el  desarrollo de videojuegos, siempre fue creyente de iniciar con cosas pequeñas e ir creciendo poco a poco, pensar en proyectos que pueda terminar para mantenerme motivado.


Les presento un básico videojuego mata marcianos, al cual llame defensor y me inspire en juegos clásicos como galaga, galaxian y el recordado space invanders, consta de 11 niveles y a partir del nivel 6 aparecen enemigos un poco más inteligentes y no podría faltar el clásico jefe final.
El juego también cuenta con ítems que pueden aumentar nuestras posibilidades de ganar.









  • Programado en python 2.7 y pygame 1.9.
  • Gráficos echos con corel draw.
  • Sonidos extraídos de las paginas:    sonidos 1sonidos 2                                                                                                                                                

Mi hermano moisés , me ayudo con el diseño y los gráficos, supongo que comparte el entusiasmo de los videojuegos conmigo :-).


Codigo del juego: aqui






   

No hay comentarios:

Publicar un comentario