Todos
tenemos un área de la programación que nos atrae, hay quienes prefieren estar prácticamente en todas partes gracias
a la programación web, otros que se sienten identificados con el desarrollo móvil
y su popularidad actual, también están aquellos que se dedican a las aplicaciones de escritorio e
incluso hay quienes dedican tiempo a todas.
Por mi parte desde que era un niño siempre me llamaron la atención los videojuegos pero a esa edad no imagine programarlos , sin embargo cuando curse mi carrera en la universidad y en cada asignatura relacionada con la programación siempre practicaba tratando de elaborar un videojuego, pero como mi primer lenguaje de programación fue: C , muchos me comentaban que era complicado y que ese no era un lenguaje para aficionados y decaí un poco en mi afán de programar videojuegos.
Por mi parte desde que era un niño siempre me llamaron la atención los videojuegos pero a esa edad no imagine programarlos , sin embargo cuando curse mi carrera en la universidad y en cada asignatura relacionada con la programación siempre practicaba tratando de elaborar un videojuego, pero como mi primer lenguaje de programación fue: C , muchos me comentaban que era complicado y que ese no era un lenguaje para aficionados y decaí un poco en mi afán de programar videojuegos.
Más adelante
tuve la oportunidad de cursar python en
una materia llamada: inteligencia artificial y cuyo proyecto final era
programar un videojuego en python y pygame,
y desde allí recobre un poco el interés por el desarrollo de videojuegos, siempre fue
creyente de iniciar con cosas pequeñas e ir creciendo poco a poco, pensar en
proyectos que pueda terminar para mantenerme motivado.
Les presento
un básico videojuego mata marcianos, al cual llame defensor y me inspire en
juegos clásicos como galaga, galaxian y el recordado space invanders, consta de
11 niveles y a partir del nivel 6 aparecen enemigos un poco más inteligentes y
no podría faltar el clásico jefe final.
El juego también
cuenta con ítems que pueden aumentar nuestras posibilidades de ganar.
- Programado en python 2.7 y pygame 1.9.
- Gráficos echos con corel draw.
- Sonidos extraídos de las paginas: sonidos 1, sonidos 2
Mi hermano moisés , me ayudo con el diseño y los gráficos, supongo que comparte el entusiasmo de los videojuegos conmigo :-).
Codigo del juego: aqui
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